QUE ES LA VARIANTE O CEPA MANAOS


De dónde procede
La cepa de Manaos proviene de la capital del Amazonas, Manaos, y se descubrió en noviembre del 2020.

Qué es una variante
Un virus cambia constantemente mediante la mutación provocando que aparezcan nuevas variantes del virus. La Covid-19 pertenece a una gran familia de virus conocida como coronavirus y cuyo nombre surge a partir de los picos en forma de corona que se encuentran en la superficie. La última variante en surgir es la que surgió a finales de 2020 en Manaos.

La cepa de Manaos es capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente y su carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la normal, es decir, los efectos pueden presentarse de forma más intensa en el paciente.

Los científicos estimaron, además, que en una parte importante de las personas que ya están infectadas con el SARS-CoV-2 -entre el 25% y el 61%-, la nueva variante de Manaos puede eludir el sistema inmunológico y causar una nueva infección. Es decir, “incluso aquellos que han tenido Covid-19 deben seguir siendo cautelosos”, dado que “la nueva cepa es más transmisible y puede infectar incluso a quienes ya tienen anticuerpos contra el nuevo coronavirus”.

LOS VIRUS CAMBIAN O MUTAN CONSTANTEMENTE
Los virus cambian constantemente a través de la mutación y se espera que ocurran nuevas variantes de un virus. A veces surgen y desaparecen nuevas variantes. Otras veces, persisten nuevas variantes. Se han documentado múltiples variantes del virus que causa COVID-19 en los Estados Unidos y en todo el mundo durante esta pandemia.

Los virus cambian constantemente y se vuelven más diversos. Los científicos monitorean estos cambios, incluidos los cambios en los picos en la superficie del virus. Al estudiar cuidadosamente los virus, los científicos pueden aprender cómo los cambios en el virus pueden afectar la forma en que se propaga y cómo se contagiarán las personas enfermas.

Si piensa en un virus como un árbol que crece y se ramifica; cada rama del árbol es ligeramente diferente a las demás. Al comparar las ramas, los científicos pueden etiquetarlas según las diferencias. Estas pequeñas diferencias, o variantes, se han estudiado e identificado desde el comienzo de la pandemia.

Algunas variaciones permiten que el virus se propague más fácilmente o lo hacen resistente a tratamientos o vacunas. Esas variantes deben controlarse con más atención

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js