Rescatan a un tatú carreta que fue atrapado por dos menores
Gendarmería Nacional rescató un «tatú carreta», animal que se encuentra en peligro de extinción y fue declarado Monumento Natural de la provincia. El hecho se desarrolló en el Departamento General Güemes (Chaco).
Este sábado, efectivos del Escuadrón 1 “Presidencia Roque Sáenz Peña”, realizaban controles en la localidad de Miraflores cuando observaron la aproximación de una moto Honda, en la que circulaban dos menores de edad, y quienes al advertir la presencia de los uniformados, arrojaron una mochila.
Los funcionarios efectuaron la apertura de la misma, y constataron en su interior la presencia de un tatú carreta (especie en peligro de extinción).
Posteriormente, se hizo presente una mujer mayor de edad quien manifestó ser la madre de ambos menores y ser la responsable del acto.
El Juzgado Federal de Sáenz Peña orientó el decomiso del animal por ser una especie en extinción y que sea trasladado al zoológico municipal. Asimismo, dispuso que la ciudadana quede supeditada a la causa por infracción al Artículo 25 de la Ley 22.421 «Conservación de Fauna Silvestre» y Artículo 1 de la Ley Provincial de Chaco N° 4306, debido a que el animal fue declarado Monumento Natural de la provincia.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
- TRES ISLETAS: DE MANERA PROGRESIVA, EL MUNICIPIO CONTINÚA ENTREGANDO TÍTULOS DE PROPIEDAD Continuando con la entrega paulatina de Títulos de Propiedad, este martes el intendente Ladislao Perduk acompañado por el presidente del Concejo Municipal José
- EL REGISTRO CIVIL DE CASTELLI SIN FOTOCOPIADORA Y MUY POCOS INSUMOS El Registro Civil de Castelli se encuentra sin fotocopiadora desde el mes de julio del 2023 y ahora se suma también la escasez