Robo a la camioneta del Banco del Chaco: testigos desvinculan del hecho a otro imputado

Los imputados por el robo millonario, durante un nueva audiencia del juicio.

Los imputados por el robo millonario, durante un nueva audiencia del juicio.

En la penúltima jornada de testimoniales en el Juicio que se sigue por el robo a la camioneta del banco del  Chaco ocurrido en la localidad de Juan José Castelli se presentaron cincos testigos, tres de ellos aportados por la defensa de uno de los imputados.

Cinco testigos prestaron declaración hoy en el juicio por el robo a la camioneta del Banco del Chaco ocurrido en la localidad de Castelli en el año 2013.

El presidente del debate el Juez Rodolfo Lineras asistido por la secretaria Marcela Janiewicz llevan adelante esta instancia con la presencia de los 8 abogados defensores y la titular del Ministerio Público María Rosa Osiska quienes siguen de cerca las declaraciones de todos los testigos y realizan sus apreciaciones.

En la penúltima jornada de testimoniales lo más elocuente fueron los testimonios de familiares de uno de los imputados, Alfredo Acosta, para lo cual fueron citados a declarar la esposa de Acosta, la cuñada y una vecina. Corroboraron que al momento de ocurrir el robo el imputado estuvo festejando el cumpleaños de su  esposa  en la localidad de Fontana y así lo ratificaron las testigos. Incluso dijeron hasta qué hora se quedaron, qué comieron (pizzas y empanadas) y que Acosta esa noche durmió con su esposa y a la mañana siguiente (día del robo) se levantó temprano con su esposa a tomar unos mates antes que esta fuera a trabajar.

También pasó por la sala de audiencias un joven, José Leiva, quien participó de una rueda de reconocimiento junto a Acosta y tras una serie de consultas de las partes, dijo que en la rueda de reconocimiento lo reconocieron más a él que al propio imputado. Luego el abogado de Alfredo acosta, Matías Jachesky solicitó una comparación entre Leiva y su defendido para corroborar que no se parecían en nada ambos sujetos cuando fueron llevados a reconocimiento. Aclaró que lo hicieron vestidos de gendarmes y que la ropa la suministró en la fiscalía y tuvieron que cambiarse en el lugar. Esta circunstancias fue pedida que se deje constancia el abogado Matías Jachesky.

El quinto testigo fue un automovilista que pasaba por el lugar al momento de haberse realizado el control, quien además también dijo que vio pasar en ese momento a la camioneta del Banco y que cuando llega al banco del Castelli recién ahí se enteró del robo porque “había un revuelo” en el banco.

La última jornada de testimoniales se producirá el próximo 14 de junio a las 14:00 para luego esperar los alegatos el próximo 27 de junio para el Ministerio Público y el 28 para los abogados defensores.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js