SALUD GARANTIZA LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE CASTELLI

Una doctora se descompuso y un colega del Perrando tomó su lugar.

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, afirmó que el Hospital Bicentenario «General Güemes» de la localidad de Juan José Castelli, tiene garantizada la atención médica en todas las especialidades.

Ante el incidente de salud de la responsable del servicio de Neonatología del efector, indicó que la guardia fue cubierta de inmediato por otro profesional capacitado del hospital Julio C. Perrando.

El titular de la cartera sanitaria remarcó que los servicios del Hospital Bicentenario están cubiertos, garantizando la cobertura médica a toda la comunidad. En detalle, explicó que la responsable del área de Neonatología, tuvo una descompostura de salud, ante lo cual se envió a un neonatólogo del hospital Julio C. Perrando, que cubrió la guardia el mismo día, asegurando la atención especializada. “Trabajamos para brindar respuestas rápidas y efectivas a fin de optimar y garantizar un óptimo servicio a cada chaqueño”, expresó.

En cuanto a la dirección del efector, señaló que también está cubierta durante el período de receso, por el responsable de la Unidad Desarrollo Territorial UDT 3 y 4, Daniel Morales. “Hoy podemos garantizar que el hospital está funcionando de forma óptima, con sus respectivas guardias y profesionales”, enfatizó.

Reclamo de movimientos sociales

En otro orden de prioridades, Gómez Samela explicó que los movimientos sociales se manifestaron por un pago demorado y aclaró que no se debe a un reclamo de profesionales sanitarios. En el mismo sentido, detalló que se trata de organizaciones que forman parte de las cooperativas que trabajan en el efector y en otros sectores públicos.

Ante la demanda, el titular de la cartera, aseguró que la trasferencia para los pagos ya estaría habilitada para este miércoles por la tarde.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js