Sameep se hizo cargo del servicio de agua potable en Tartagal

Se trata de un paraje de la zona de El Sauzalito, donde hasta ahora operaba la APA.

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez recorrió la zona de Tartagal, paraje que depende administrativamente del municipio de El Sauzalito con motivo de monitorear las condiciones de las instalaciones y evaluar medidas para mejorar la prestación, como el incremento de la producción de agua potable y ampliar la red de distribución para que más vecinos tengan su conexión domiciliaria.

A partir de este momento, la empresa SAMEEP se hace cargo del servicio, que antes estaba a cargo de la Administración Provincial del Agua.

Martínez monitoreó cada una de las instalaciones acompañado del jefe de Proyectos Externos, Ricardo Requena, el gerente de Interior, Roger Lima y el jefe de Zona II de SAMEEP, Hugo Centeno, la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole y la candidata a intendenta de El Sauzalito, Amalia Pérez.

El presidente de SAMEEP manifestó que “estuvimos visitando las instalaciones de la planta de producción de agua, que a partir de ahora pasará a SAMEEP. Junto al personal de zona II y las estructuras orgánicas gerenciales de la empresa vamos a trabajar en pos del crecimiento del servicio, recuperar una planta que produce 15.000 litros de agua por hora y ampliar la red de distribución”.

“Estamos analizando ampliar la red para que todos los vecinos tengan agua, también se está trabajando sobre los mecanismos del cuidado del recurso para proveer mayor cantidad de litros de agua potable y cubrir las necesidades de los vecinos”, amplió.

Martínez indicó que “este es un servicio más que sumamos en el Departamento Güemes y es una forma de garantizar equidad en este servicio, lo que significa que tendrán la misma calidad de prestación que cualquier vecino que resida en el centro de Resistencia”.

“En el caso de las tareas para optimizar la planta convencional estará en los próximos días, mientras que en un par de meses pretendemos recuperar la planta más grande, ampliar su capacidad de producción y extender la red. Estimamos que para el próximo verano, Tartagal tendrá un servicio universal y de calidad”, expresó el funcionario.

Requena: “la premisa es optimizar las instalaciones para brindar un servicio de calidad”

Por su parte, el jefe de Proyectos Externos de SAMEEP, Ricardo Requena dijo que “los servicios de Fortín Belgrano, Tartagal, Tres Pozos y Comandancia Frías han sido transferidos a la empresa SAMEEP a través de un decreto del gobernador Capitanich y en función de ello, estamos recorriendo junto a Martínez y autoridades de cada una de las zonas a fin de hacer un relevamiento de estos servicios y optimizarlo para brindar un servicio de calidad a cada una de estas localidades”.

Finalmente, Requena agregó que “SAMEEP tiene servicio en 55 localidades de la provincia, tiene la logística armada para la distribución de productos químicos, personal capacitado en la parte sanitaria y en electromecánica. En primera instancia se intervendrá en cada uno de estos lugares, se realizará un exhaustivo relevamiento y se iniciarán las mejoras más urgentes a fin de lograr entregar agua de calidad adecuada, se optimizarán las plantas potabilizadoras, se ampliarán las redes de distribución y se concretarán más conexiones domiciliarias”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js