SE ALEJA MÁS LA ESPERANZA DE GAS NATURAL PARA EL NORDESTE

La empresa estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anónima expuso su «Plan de Acción» en el cual descartan la reactivación este año de obras del Gasoducto del NEA, iniciado en 2015.

El Plan de Acción de la compañía descartó para este año la reactivación de la suspendida construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), iniciado en 2015.

La obra permitiría ampliar el actual sistema de transporte de gas natural de las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe, mediante el transporte de 9.000.000 de m3 por día, destinados al consumo residencial e industrial del sector y reforzar el sistema existente.

El proyecto original incluía a Corrientes y Misiones, con 4.144 kilómetros de cañerías, de los cuales 1.484 correspondían al Gasoducto Troncal y el resto serían derivaciones a las localidades cercanas a su trazado.

El año pasado «se continuó avanzando en la construcción de las etapas 1 y 2, se inauguró parte del trazado troncal (Santa Fe) inyectándole fluido, pero en agosto de 2018 las obras fueron paralizadas, no previéndose su reactivación durante 2019».

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js