SECHEEP ANUNCIÓ QUE LOS PERIODOS 5; 6; 7 Y 8 SERÁN FACTURADOS EN 12 MESES

Desde la facturación de septiembre.

Secheep cobrará las boletas de mayo, junio, julio y agosto de 2018, en 12 cuotas, distribuidas desde la facturación de septiembre de este año. El objetivo es acortar el desfasaje en el facturado del consumo de energía eléctrica producido el año pasado por medidas judiciales contra el Gobierno Nacional que afectaron a la empresa y a los usuarios chaqueños. Además, los clientes abonarán facturas con un solo vencimiento en el mes.

De esta manera se prevé normalizar el periodo de facturación de Secheep con un impacto reducido en los vecinos. Es por ello que se implementará en los cuatro periodos anuales de menor consumo – es decir en mayo, junio, julio y agosto –, meses que se abonarán en 12 cuotas, a lo largo de un año.

“Suponiendo que la factura de energía del periodo de mayo sea de 900 pesos, ese monto se pagará en 3 cuotas desde la facturación de septiembre. Esto quiere decir que se abonará 300 pesos ese mes, 300 en octubre y finalmente los 300 restantes en noviembre, hasta completar esos 900 pesos. Del mismo modo ocurrirá con los otros periodos”, graficó el presidente de Secheep, José Tayara.

La decisión del cobro en cuotas de esos cuatro periodos apunta a que dicho pago tenga el menor impacto posible en la economía de los usuarios, ya que justamente esos meses (mayo, junio, julio y agosto) son históricamente los de menor consumo (demanda) de energía eléctrica en la provincia.

QUÉ HACER CON LOS DOS VENCIMIENTOS EN UN MISMO MES

Aquellos usuarios que tengan facturas con vencimientos en un mismo mes, deberán pagar la primera de ellas, en la fecha que figura en las boletas, mientras que la segunda, podrán hacerlo en un plazo de 90 días de corrido.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js