Peppo abrió la cancha, y destacó que “cada diputado tiene capacidad, trayectoria, y peso político; y en cualquiera de ellos puede recaer en la presidencia”. Son varios los nombres que suenan para ocupar ese cargo, dentro de las filas de legisladores del Frente Chaco Merece Más, entre ellos los recieén electos Hugo Sager y Claudia Panzardi; pero también Ricardo Sánchez y Martín Nievas y la lista es aún más amplia.
En el marco de la entrega de diplomas a quienes accedieron a cargos electivos en las últimas elecciones provinciales, Domingo Peppo, gobernador electo, fue consultado por los medios sobre quien ocupará la presidencia de la Cámara de Diputados, uno de los temas de la agenda política chaqueña y algo que debe ser definido por el oficialismo en los próximos días.
Asimismo, Peppo expresó que “habrá que buscar un consenso, que tendrá que surgir de la charla que tengan ellos”, a pesar de que serán referentes y conductores del justicialismo quienes pongan las cartas sobre la mesa, incluyendo al mismo gobernador electo.
El primer mandatario electo agregó que de ser consultado, abonará por quien tenga un perfil de “compromiso y de trabajo, en función de ser uno de los poderes del Estado que debe trabajar con sintonía con el Poder Ejecutivo”. A esperar, un poco más….