TRES ISLETAS: CON DESFILE Y UNA JORNADA ESPECIAL AL AIRE LIBRE, SE CELEBRÓ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS

Este lunes el Paseo de la Juventud estuvo colmado de niños y docentes del nivel inicial que estuvieron festejando el Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes que en nuestro país se celebra el 28 de mayo; pero como este año la fecha fue día domingo las actividades se realizaron hoy.
Estuvieron presentes niños y docentes de Jardines de Infantes del casco urbano y de la zona rural, acompañados por mamás y papás. Entre ellos estuvieron los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Pichones del NIDO”, dependiente del Municipio local.
Durante esta jornada de festejos al son de variedad de canciones, los bajitos desfilaron y disfrutaron de una obra de títeres presentada por docentes de la Biblioteca Pública “Joaquín González”; bailes de integrantes de una Academia de Danzas; juegos y picnic.
Las actividades en general se desarrollaron en articulación con estudiantes del Nivel Inicial, del Instituto del Profesorado de Educación Física, la Coordinación de Deportes del Municipio a cargo de David “Chino” Gómez y la Coordinación de Cultura Municipal a cargo de Alejandra Estepa.

¿QUIÉN FUE ROSARIO VERA PEÑALOZA?
El Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes se celebra en honor a las seños, esas personas tan importantes en el inicio del recorrido educativo de los niños, en conmemoración de Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes en Argentina y quien falleció el 28 de mayo de 1950.
Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer Jardín de Infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.
Era descendiente de familias tradicionales del mundo político y militar de la sociedad riojana. Su plena dedicación a la educación común y, en especial, a la creación de los jardines de infantes y al perfeccionamiento de sus docentes y de este nivel educativo la destacó en la primera parte del siglo XX en Argentina. Su influencia fue grande debido a las funciones que ocupó y de los cursos docentes que desarrolló en todo el país.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js