UNA JOVEN WICHÍ APARECIÓ GOLPEADA Y CON SIGNOS DE VIOLACIÓN EN EL SAUZALITO
Una joven wichí de la localidad del Sauzalito apareció tirada en una canchita de fútbol de esa localidad con signos de haber sido golpeada y violada. El hecho fue denunciado este domingo por miembros de la Guardia Comunitaria Indígena “Whasek”, en su cuenta oficial de Facebook. Aseguran que la agresión se produjo porque la joven tiene rasgos similares a los de una integrante de la Guardia.
Foto: ilustración
A través de su cuenta de Facebook, la Guardia Comunitaria Indígena “Whasek” denunció que una joven wichí de la zona de El Sauzalito fue encontrada golpeada y con signos de haber sido violada en una canchita de fútbol de esa localidad.
Desde la organización aseguraron que “muchos creen que esto se debe a que la joven es muy similar físicamente a otra joven que forma parte activa de la guardia comunitaria”.
“Han hablado tanto, pero tanto, de preocupación, miedo y terror. Cuando lo único que sucedía era que un puñado de hombres y mujeres se habían reunido para frenar atropellos e injusticias. Ahora pedimos por Yohana, pedimos justicia para ella”, indicaron.
“Pedimos que se acabe la persecución y condena mediática a la guardia comunitaria y que paren ya los femicidios a nuestras jóvenes wichi”, remarcaron desde la organización.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
- MEGA DESPLIEGUE POLICIAL EN EL IMPENETRABLE POR ACCIONAR DE LA GUARDIA WICHÍ Tras el violento episodio que sucedió en horas de la siesta de ayer, donde un grupo de personas de la Guardia Comunitaria Wichí
- EL MUNICIPIO REALIZA INTENSOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CANALES Los trabajos se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad. El Municipio de Castelli continúa con las tareas de limpieza, mantenimiento