VECINOS Y COMERCIANTES DE MIRAFLORES SOLICITARON LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Mediante un documento firmado por 3.500 personas, la Cámara de Comercio de Miraflores decidió exponer la situación que sufre la comunidad como consecuencia de reiterados delitos y el incremento de la violencia ejercida por malvivientes de la zona.

El escrito tuvo como principales destinatarios al gobernador Domingo Peppo y el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, a quienes pidieron inmediata intervención para solucionar la problemática de inseguridad que aqueja a toda la ciudad.

Los autores del petitorio, en su mayoría emprendedores y comerciantes, aseguran que las golpizas y robos a ancianos están a la orden del día; como también la presencia de jóvenes en las calles que consumen drogas y alcohol.

Además indicaron que la posesión de armas blancas es habitual, al igual que las riñas callejeras en pleno centro de la localidad y los barrios.

Otro punto que remarcaron es que utilizan la avenida principal para picadas y se registra un incremento del vandalismo contra bienes públicos y privados.

“El Pueblo de Miraflores se dirige a sus altos funcionarios y gobernador del pueblo de la provincia para exponer públicamente su pedido urgente y petición para la intervención urgente y expeditiva en razón a hechos de inseguridad con antecedentes de vieja data y recrudeciendo en la actualidad”, solicitan en el documento. Y recuerdan al: “Señor Gobernador, Señor Ministro de Seguridad Pública, los vecinos de Miraflores hemos estado soportando diferentes acontecimientos desde hace tiempo y ya con diversos eventos que nos aquejan y preocupan, no podemos vivir con la incertidumbre de estar con una sensación de desprotección total y abandono”, reza el documento.

En ese sentido, comentaron “como afecta el ingreso a nuestro pueblo por parte de grupos de malvivientes que se radican en la localidad dedicados a delinquir. Miraflores es un ícono en el mundo entero por nuestros parques nacionales, por los misterios de los montes nativos y de las comunidades originarias, razón por la cual abriremos las puertas al turismo del mundo”.

“Todo esto se ve opacado por el delito que ha ganado nuestras calles, bajo las máscaras del consumo indiscriminado de alcohol en los jóvenes, el robo en muchos casos a mano armada, la violación de viviendas con o sin ocupantes, el robo, hurto y golpizas a abuelos y mujeres, y el flagelo del consumo de drogas”, agregaron los firmantes.

Finalmente, sentenciaron que “estos principales eventos que se repiten en diferentes lugares de nuestra localidad que hace horas nada más terminó con la vida de un joven de tan sólo 15 años en plena calle céntrica de esta localidad, nos hace ponernos en alerta y situación informándolos sobre los sucesos sumamente en adelante”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js