Villa Río Bermejito fusiona infraestructura moderna y escenario natural

A través de un pormenorizado relevamiento del equipo técnico del Ministerio de Infraestructura y la Secretaria de Turismo, se tiene previsto mejorar y reformar el camping municipal y las zonas aledañas del paseo costero.
Como parte de las recorridas que el equipo viene realizando en las distintas localidades de la provincia, en el marco de los Planes Maestros: Humedales, El Impenetrable y Ciudad Rio, autoridades provinciales recorrieron esta semana Villa Rio Bermejito, localidad que se apresta a convertirse en uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia.
El objetivo es a través de un relevamiento realizado entre el intendente Lorenzo Heffner y el vicedirector de la Secretaria de Turismo, Ariel Botini, plantear un trabajo coordinado y mancomunado en todo lo inherente a la planificación y puesta a punto de las áreas del camping municipal (baños, parrillas, vestuarios) y la recuperación del paseo costero.
En esta línea, el ministro explicó que este tipo de intervenciones apuntan a revalorizar y potenciar los paisajes y el atractivo turístico que posee esta región de la provincia.
“Queremos enmarcar este modelo de intervención con el objeto de recuperar y redescubrir los sugestivos y bellos paisajes que ofrece nuestra provincia para el disfrute de todos aquellos que visiten esta zona”, ponderó.
El lugar
Villa Río Bermejito está ubicada en el centro norte del territorio provincial, sobre la costa de uno de los principales afluentes del Río Bermejo, convirtiéndose ante la vista de todo visitante en un oasis turístico del Chaco argentino.
Tanto el encanto paisajístico, y las especies de la fauna autóctona conforman una escenario natural envidiable. Además se le agrega a este marco de naturaleza pura, las más apasionantes prácticas deportivas, comodidades y servicios, todo hace de esta localidad un destino destacado del litoral.
En Villa Río Bermejito se combinan armoniosamente un río de aguas claras y playas naturales, un entorno de montes casi vírgenes y una variada y llamativa fauna. Distante de los grandes centros urbanos, pero adecuadamente acondicionado, constituye un espacio ideal donde disfrutar de la tranquilidad hallando la concreción de los placeres más altos.
Circundada por la exótica vegetación del impenetrable monte chaqueño, y envuelta en un paisaje de gran biodiversidad en excelente estado de conservación, Villa Río Bermejito aparece como un polo natural indiscutible. Pero además, al ser habitada desde tiempos remotos por la comunidad aborigen Toba, se posiciona como polo cultural de significativa importancia.
La extraordinaria Villa ofrece balnearios e infraestructura para el campamentismo y la náutica. También es un área apta para la pesca y la caza deportiva. Y en temporada de verano, es escenario de actividades deportivas como ski acuático y natación, así como de placenteros paseos en lancha, catamarán y bicicletas acuáticas.
Entre sus atractivos es válido hacer referencia al Cristo Redentor y la Misión Nueva Pompeya; al Camping Municipal y al Complejo Turístico Villa Río Bermejito; y al Parque Provincial Pampa del Indio.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js